CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato en Tailandia del cirujano colombiano Edwin Arrieta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
1724906704641.png

La justicia de Tailandia ha condenado al español Daniel Sancho a cadena perpetua por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, cuyos restos fueron hallados a comienzos de agosto del año pasado en la isla de Pangan, donde ambos habían quedado para pasar unos días de vacaciones coincidiendo con la festividad de la luna llena, según ha informado la agencia Efe. Durante el juicio, el fiscal acusó a Sancho de asesinato premeditado y pidió para él una condena de muerte, algo que finalmente no se ha producido.


La sentencia se ha dictado este jueves en medio de una gran expectación mediática durante una vista judicial muy restringida que se ha celebrado en la isla tailandesa de Samui. El juez, que ha llevado el caso desde el principio y cuya identidad no ha sido revelada, ha citado a las partes para la lectura a las 10.00 de la mañana, cinco de la mañana hora peninsular española. La lectura de la resolución ha contado con interpretación del tailandés al español, algo que ha alargado la sesión. En un principio se calculaba que duraría unas tres horas y que el fallo no se conocería hasta el final.

El actor Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, ha llegado al tribunal alrededor de las 9.15, unos 45 minutos antes de que comenzara la sesión en la corte del sur de Tailandia, acompañado por Alice Keartjareanlap, su asesora legal de confianza en el país asiático. “Nos mantenemos positivos”, ha manifestado Keartjareanlap. El abogado de oficio que representa a Sancho, Aprichat Srinual, ha sido de los primeros en llegar al tribunal. A la vista también ha acudido la madre del enjuiciado, la analista de inversiones Silvia Brochalo. Los padres del fallecido, Leovaldo José Arrieta y Ana Marcela Arteaga, que han ejercido la coacusación del caso, no se han desplazado hasta Tailandia, por lo que conocerán la decisión judicial desde Colombia. Sus representantes legales en España, el despacho Ospina Abogados, ofrecerán este jueves a las 12.00 una conferencia de prensa en Madrid

 
Atrás
Arriba