Parece que la jueza no estaba dispuesta a aceptar el primer veredicto del jurado y que se convierte en un crimen sin resolver por errores de forma. Convenientemente, claro, con el culpable en libertad. Se habla mucho de la imparcialidad del jurado popular, de cómo influye la manipulación mediática en el veredicto... Pero en ese caso lo que se dilucida es que la jueza devuelve el acta no sólo por ausencia de motivación, sino porque pretende otro veredicto. Ahí está la gravedad: Una víctima sin justicia y un asesino en la calle.Lo de este caso es un escándalo...
Es un caso muy interesante, sobre todo por esta parte del procedimiento. Conozco un poco más en profundidad el caso de Esther López y creo que sé cómo se gestionó el juicio en el crimen de la Viuda de la CAM podemos también aprender cómo se juzgan los casos en los que no hay prueba directa. Aunque claro está, aquí el debate con trata de prueba indiciaria exclusivamente, sino de cómo la jueza puede influir en el jurado. Normalmente nos resulta menos fiable el jurado popular por (entre otras cosas, como falta de preparación) parecernos fácil su manipulación en casos conocidos, pero esta esta vez hay algo más por la aparente parcialidad de la jueza. El escándalo pasa de la manipulación del jurado popular (Dolores Vázquez) a la de la juez.Se ve como les alecciona desde el principio. No se fía nada del jurado y cuando le dan un veredicto de culpabilidad lo devuelve....
Parece un caso similar al de Esther, con muchos indicios, algunos falsos y una investigación insuficiente.Es un caso muy interesante, sobre todo por esta parte del procedimiento. Conozco un poco más en profundidad el caso de Esther López y creo que sé cómo se gestionó el juicio en el crimen de la Viuda de la CAM podemos también aprender cómo se juzgan los casos en los que no hay prueba directa. Aunque claro está, aquí el debate con trata de prueba indiciaria exclusivamente, sino de cómo la jueza puede influir en el jurado. Normalmente nos resulta menos fiable el jurado popular por (entre otras cosas, como falta de preparación) parecernos fácil su manipulación en casos conocidos, pero esta esta vez hay algo más por la aparente parcialidad de la jueza. El escándalo pasa de la manipulación del jurado popular (Dolores Vázquez) a la de la juez.
no conozco ese caso.¿por qué hubo más de un veredicto? lo de los jurados es de traca, pones a una maruja que haya seguido a abad o egea y condena sin miramientos.Parece un caso similar al de Esther, con muchos indicios, algunos falsos y una investigación insuficiente.
El primer veredicto del jurado fue de culpabilidad así que.... cuidado que con indicios también se culpa. Una vez va a juicio parece que puede pasar cualquier cosa.
A la jueza no le sirvió el veredicto del jurado y les dijo que todo debía estar fundamentado. El veredicto era de culpabilidad en un caso similar al de Oscar, con muchos indicios y pocas o ninguna prueba. Pero la jueza hizo que se lo pensaran mejor, algo muy discutido y que casi hizo que se repitiera el juicio. La jueza desde el principio les advirtió sobre el peligro de hacer caso a indicios sin carga probatoria pero no fue suficiente y tuvo que hacer algo muy discutible, practicamente anulando el veredicto del jurado.no conozco ese caso.¿por qué hubo más de un veredicto? lo de los jurados es de traca, pones a una maruja que haya seguido a abad o egea y condena sin miramientos.
o sea que la juez tiene margen de maniobra para no acatar la sentencia del jurado. interesante.A la jueza no le sirvió el veredicto del jurado y les dijo que todo debía estar fundamentado. El veredicto era de culpabilidad en un caso similar al de Oscar, con muchos indicios y pocas o ninguna prueba. Pero la jueza hizo que se lo pensaran mejor, algo muy discutido y que casi hizo que se repitiera el juicio. La jueza desde el principio les advirtió sobre el peligro de hacer caso a indicios sin carga probatoria pero no fue suficiente y tuvo que hacer algo muy discutible, practicamente anulando el veredicto del jurado.
De ahí, el miedo en el caso de Esther a que suceda algo similar. Es probable que el jurado popular declare culpable a Oscar. Es una posibilidad real a día de hoy.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.