CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La sensación de tiempo y dinero tirado será incluso mayor si el caso se termina archivando como parece que va a ocurrir en cuanto declaren los agentes de la guardia civil que realizaron las inspecciones al coche en enero.
Pues esa nos la vamos a ahorrar, porque juicio habrá. Entiendo que tal y como se debe respetar el archivo, se dará legitimidad a la decisión de que haya juicio, que es lo que ocurrirá. ¿Están llamados a declarar UOPJ de Valladolid y ECIO? Esa parte me la perdí.

No puede haber juicio si fiscalía no presenta un escrito de acusación y fiscalía no puede presentar un escrito de acusación si la guardia civil se ratifica en que el coche no tenía desperfectos en enero. Los agentes que realizaron las inspecciones en enero probablemente serán llamados a declarar después de las declaraciones del 6 de septiembre.

No puede haber juicio si fiscalía no presenta un escrito de acusación y fiscalía no puede presentar un escrito de acusación si la guardia civil se ratifica en que el coche no tenía desperfectos en enero.
¿Pero cuando ocurrirá esa ratificación de la que hablas? Juicio habrá, hay que irlo asumiendo.

¿Pero cuando ocurrirá esa ratificación de la que hablas? Juicio habrá, hay que irlo asumiendo.

De ocurrir será después del 6 de septiembre cuando los peritos de Cesvimap expongan que se hicieron dos inspecciones en enero y que no encontraron desperfectos. Lo que hay que ir asumiendo es que no habrá juicio por que fiscalía no va presentar escrito de acusación por que no existe un relato de lo que pasó. Los forenses ya han dicho que no hubo agresión previa y si no hubo agresión previa y si no había desperfectos en enero no hay caso contra Oscar.

De ocurrir será después del 6 de septiembre cuando los peritos de Cesvimap expongan que se hicieron dos inspecciones en enero y que no encontraron desperfectos. Lo que hay que ir asumiendo es que no habrá juicio por que fiscalía no va presentar escrito de acusación por que no existe un relato de lo que pasó. Los forenses ya han dicho que no hubo agresión previa y si no hubo agresión previa y si no había desperfectos en enero no hay caso contra Oscar.
Yo solo digo que los que apuestan por el archivo han señalado varios momentos en este tiempo y ninguno llega. Esto va a juicio. No hay duda.

Yo solo digo que los que apuestan por el archivo han señalado varios momentos en este tiempo y ninguno llega. Esto va a juicio. No hay duda.

¿Y no dices nada de la otra parte ... de los que llevan diciendo que Oscar iba a ingresar en prisión y que iba a ponerse fecha para el juicio?

No va a haber juicio por una razón muy simple ... los forenses han negado la agresión previa y los forenses no son parte de la defensa y la guardia civil dijo que en enero el coche no tenía desperfectos y la guardia civil tampoco forma parte de la defensa.

En peores objetos se gasta el dinero público. Particularmente, me molesta más la falta de profesionalidad que los importes empleados. Sé que muchos defienden que la investigación a Óscar ha sido para enmarcar, pero es evidente que los errores y lagunas están para agachar la cabeza. Después del juicio aún quedará mucho por señalar y analizar.
A mi me molesta que la falta de profesionalidad haya requerido de un gasto tan elevado y no sólo me refiero al el económico.

Sigo sin entender que a estas alturas creas que va a haber juicio. Te considero una persona inteligente y no comprendo que es lo que te lleva a pensar que habrá juicio.

A mi me molesta que la falta de profesionalidad haya requerido de un gasto tan elevado y no sólo me refiero al el económico.

Sigo sin entender que a estas alturas creas que va a haber juicio. Te considero una persona inteligente y no comprendo que es lo que te lleva a pensar que habrá juicio.
Que los tribunales no son los foros. No lo digo por capricho, está absolutamente claro que habrá juicio.

Que los tribunales no son los foros. No lo digo por capricho, está absolutamente claro que habrá juicio.

Precisamente por que los tribunales no son los foros Oscar a día de hoy sigue en su casa ... si los tribunales fueran los foros Oscar llevaría tiempo en prisión ... y teniendo en cuenta como funcionan los procesos judiciales las posibilidades de que este caso termine en juicio son practicamente nulas por que el relato de la UCO tiene en contra a los forenses y a la guardia civil.

Precisamente por que los tribunales no son los foros Oscar a día de hoy sigue en su casa ... si los tribunales fueran los foros Oscar llevaría tiempo en prisión ... y teniendo en cuenta como funcionan los procesos judiciales las posibilidades de que este caso termine en juicio son practicamente nulas por que el relato de la UCO tiene en contra a los forenses y a la guardia civil.
Dato mata relato, que se suele decir. Hay indicios suficientes para ir a juicio. La fiscal ya apuntó en diciembre por donde iba el camino. Del juicio no hay duda. De lo que ocurra durante el proceso por los errores de la investigación y la confianza de la acusación en la UCO y en los estupendos de Valladolid… de eso ya no tengo tanta seguridad. Haberlo, haylo.

Atrás