Antes de participar en este hilo estuve unos cuantos años investigando a título personal el caso Alcasser, primero como mero aficionado y al final hablando con gente de la zona, con testigos del sumario e incluso con gente de la órbita de los Ángles.
Con ello pude recopilar un puñado de datos sobre los que nunca, que yo sepa, se ha hablado públicamente.
Por ejemplo, las iniciales del amigo del Miguelo, el sospechoso principal del crimen de Macastre, son las mismas que las del propietario del corral de Alborache en el que años después se refugiarían Anglés y Ricart tras abandonar la Romana.
A día de hoy este fulano es un venerable jubilado, pero en la época del crimen de Macastre pudo estar relacionado con un taller mecánico a las afueras de Turís. Este taller estaba situado a un par de km. de donde aparecería el supuesto cadáver de Pilar en la carretera a Godelleta. Le había sido amputada parte de una pierna con una sierra radial. A día de hoy este señor sigue figurando como propietario del local, aunque años atrás cambió de nombre a Talleres VILOP.
También tiene una vivienda en Turís en una calle con el mismo nombre en la que aparecería ese pie de Pilar en Valencia, y quienes lo dejaron allí escogieron el portal que estaba justo en el número siguiente. Para que entendáis, si tú vives en la Avenida de Valencia nº 3 de Pinto, alguien deja pruebas de un crimen en la Avenida de Valencia nº 5 de Valdemoro y tienes las mismas iniciales que el amigo del principal sospechoso de ese crimen... pues lo mismo es un recadito.
Aparte, cuando le preguntan al novio de Kelly durante el juicio sobre el tal Francés, no lo hacen sobre ese pied noir que aparecería en prensa, sino que al parecer están detrás del propietario de un taller de coches al que apodan así.
Todo esto, según se mire, podrían ser meras anécdotas o detalles en apariencia significativos que merecerían la pena ser investigados y descartados. Pero si en su momento no se hizo, no tiene mucho sentido hacerlo treinta años después.
En su momento le pasé todos estos datos a Vanacloig, el chico de los recados de Ríos, por si podía tirar de esos hilos, pero me da que consideró que eran meras casualidades y lo dejó en la carpeta de asuntos de rumores de frikis de internet.
Salvo que un día me líe la manta a la cabeza y visite la zona para patear un par de avisperos, la supuesta conexión entre Macastre y Alcasser me parece una vía muerta.
Lo cual no quita para que ese tal J. C. M. pudiese tener algo que ver con el crimen de Macastre (caso que atufa a relaciones sexuales consentidas con una menor a cambio de droga, muerte accidental de la menor y sendos asesinatos para salvaguardar reputaciones) y su única relación con el crimen de Alcasser fuese que sus autores se refugiasen en su propiedad de Alborache sin su permiso.
Tampoco es que se pueda ir acusando alegremente a la gente sin pruebas, y mucho menos hacerlo desde un foro que cualquiera puede consultar y cuyos posts no puedes editar una vez publicados.
Para mí deberían de haber investigado a este señor a fondo en su momento, porque poder demostrar nada treinta años después parece muy complicado. No seré yo quien lo haga, desde luego.