Un espacio participativo y especializado en True Crime.
Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis.
Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el
Foro del Crimen.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo
Me resulta gracioso que me digas a mi que tengo que probar lo que digo cuando los chicos de la Guardia Civil "os cuentan" que Óscar hizo una serie de cosas el día 13 de enero y dicen que el registro de la actividad de sus pasos a partir de las 5:24 y durante todo el día 13 de enero es normal ¿Entonces quieren decir que es normal que Óscar cada día se dedica a ocultar móviles de mujeres muertas y a trasportar cadáveres en el maletero de su coche?
Yo no invento ni tampoco pretendo que tu/vosotros me creais. Doy mi punto de vista e interpreto los datos en base a mi criterio! ¿Quién fue el que me escribió en Burbuja para que comentara lo de las baterías de los móviles? Acepté la invitación y aquí estoy, exponiendo mis argumentos. De hecho lo de la mentira es algo que me fastidia bastante.
De acuerdo. Pero al igual que otras veces has compartido información sin necesidad de subir informes, ¿Recuerdas esto?
Podrías hacer algo similar, tanto con los pasos de los días posteriores como con la activity de Esther. Pero que si no lo haces no pasa nada.
Te fui a buscar y no me arrepiento!
Hemos dedicado mucho tiempo a este caso. Para mí es un placer compartir opiniones, y si son diferentes, mejor aún.
La hora de sacarlo de la ecuación vía caídas o feriantes ya pasó hace meses. El debate sobre su implicación quedó obsoleto desde el momento en que puede probarse su viaje nocturno preparado en Maps.
El debate actual es si podrá probarse o no su implicación, pero algunos siguen insistiendo en que no hay nada contra él, como loros repitiendo lo escuchado tiempo atrás sin saber muy bien lo que dicen.
Tener que esperar a que la víctima agonizante de tu atropello fallezca para poder alejarla de tu casa antes del amanecer ha de prevenir el sueño más que tomarse tres cafés dobles.
He dicho yo que lo del ojo lo tenga que aclarar él? Ni que fuera un reputado forense. En mi humilde opinión tu interpretación de los datos es bastante errónea y equivocada.
Sobre Bluestar y la posibilidad de resultados diferentes entre inspecciones:
Método de Aplicación de Bluestar
Bluestar es un reactivo químico utilizado para detectar la presencia de sangre en una escena, ya que al entrar en contacto con hemoglobina emite una luminiscencia visible en la oscuridad. Sin embargo, la efectividad de esta detección puede verse afectada por varios aspectos de su aplicación:
Cantidad de Reactivo Utilizado
Insuficiencia de Reactivo:
Si se utiliza una cantidad insuficiente de Bluestar, es posible que pequeñas manchas de sangre no reaccionen adecuadamente y, por lo tanto, no emitan la luminiscencia esperada.
Esto podría llevar a la falsa impresión de que no hay sangre presente cuando, en realidad, la cantidad aplicada no fue suficiente para cubrir toda el área inspeccionada de manera efectiva.
Exceso de Reactivo:
Por otro lado, usar una cantidad excesiva de reactivo puede diluir la concentración de la solución en el lugar de la inspección, lo que también podría reducir la sensibilidad del test y dificultar la detección de manchas pequeñas o viejas.
Técnica de Rociado
Cobertura Inadecuada:
El modo en que se rocía Bluestar es crucial. Una aplicación desigual puede dejar áreas sin cubrir adecuadamente, permitiendo que posibles manchas de sangre pasen desapercibidas.
La aplicación en exceso en algunas áreas y en defecto en otras puede crear una distribución no uniforme, dificultando la evaluación precisa de toda la superficie.
Distancia y Ángulo de Aplicación:
La distancia y el ángulo desde los cuales se rocía el reactivo también influyen. Una distancia demasiado cercana puede concentrar demasiado el reactivo en un punto, mientras que una distancia excesiva puede dispersarlo de manera ineficaz.
El ángulo incorrecto puede provocar que el reactivo no alcance todos los rincones y superficies de manera uniforme, lo que podría resultar en zonas no evaluadas correctamente.
Condiciones de la Superficie
Textura y Material:
La superficie sobre la que se aplica Bluestar puede afectar los resultados. Superficies rugosas o absorbentes pueden retener menos reactivo o dificultar su penetración, mientras que las superficies lisas pueden permitir una mejor cobertura.
Los materiales porosos pueden absorber la sangre y el reactivo de manera diferente a las superficies no porosas, afectando la visibilidad de la luminiscencia.
Limpieza de la Superficie:
Si la superficie ha sido previamente limpiada o tratada con productos químicos, esto puede alterar la eficacia de Bluestar al reaccionar con restos de sangre.
La presencia de otras sustancias químicas puede interferir con la reacción luminiscente, provocando falsos negativos o positivos.
Tiempo de Exposición
Duración de la Reacción:
El tiempo que se deja actuar al Bluestar antes de observar los resultados es crucial. Una observación demasiado temprana o tardía puede llevar a resultados equivocados.
Las manchas de sangre pueden requerir diferentes tiempos de exposición para ser visibles dependiendo de su tamaño, antigüedad y condición.
Condiciones de Observación:
La detección de luminiscencia debe hacerse en condiciones de baja iluminación. Si no se observa en un entorno suficientemente oscuro, las señales de luminiscencia pueden pasar desapercibidas.
En resumen, la manera en que se aplica Bluestar puede tener un impacto significativo en la detección de sangre durante una inspección. Variaciones en la cantidad de reactivo, la técnica de rociado, las condiciones de la superficie y el tiempo de exposición pueden llevar a diferencias en los resultados entre inspecciones
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.