CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero ten en cuenta ahora el coche de Óscar , mismas horas, conexión a dos antenas que no dan cobertura al chalet. Ahí no tiene sentido las prioridades de conexión con antenas que no dan cobertura al chalet.
El coche y el teléfono, aunque ambos utilizan SIM, funcionan de diferente manera ya que el sistema eCall prioriza la estabilidad de la señal en las conexiones por lo que no cambia tanto de celda, sin embargo el móvil prioriza mantener un conexión de alta calidad y velocidad por lo que puede cambiar de celda con más frecuencia.

Este comportamiento se aprecia perfectamente en el trayecto que realizaron desde Las Bodegas hasta La Maña entre las 3:14 y las 3:19.

En ese espacio temporal el T-Roc cambió de antena en 2 ocasiones:
tras dejar las Bodegas permaneció conectado a la antena 549-002 de Sardón (con la que se conectó a las 2:53), no cambió a la de El Romeral 353-002 hasta las 3:17:49 (ya a las afueras de Traspinedo sentido La Maña) y a las 3:19:09 (al llegar a La Maña) conectó también con la de El Romeral pero en la celda 003 y con la que permaneció conectado hasta la mañana.

Sin embargo el teléfono de Esther, en este mismo trayecto, cambió de antena en 5 ocasiones:

- Al salir de Las Bodegas cambió de la antena de Sardón 549-002 a la de Santibáñez 253-002 (3:14:29)
-Al aproximarse a la cuneta conectó con la 253-001 de La Parrilla (3:18:52)
-Cambió a la 353-003 (3:18:53)
-Otra vez 053-001 de La Parrilla (3:18:59)
-Conectó con la antena 353-009 de El Romeral (3:19:09) al llegar a La Maña.

¿Habrán tenido este detalle en cuenta los investigadores?

La 253-01 la toca 9 segundos antes de llegar a la maña. Luego no me vale esa teoría que comentas. A la altura de la cuneta cuando Esther viene de bodegas, está conectada con la de Santibañez 253-02 que es la misma que toca Óscar con su coche por la mañana (en ese supuesto desplazamiento que no quieres entrar a ver de ninguna forma)

Ver el archivos adjunto 9826

Ver el archivos adjunto 9827
El posicionamiento en La Maña fue a las 3:19:46h , así que no fueron 9 segundos antes cuando "la toca la antena 253-001 de La Parrilla, fue 53 segundos antes de las 3:19:46 la primera vez y 47 segundos antes la segunda vez.
Parada La Maña 3 19 46.jpg

Con la de Santibañez estuvo conectada desde las 3:14:29 durante 263 segundos, es decir 4 minutos y 23 segundos.
Si el trayecto desde Las Bodegas hasta La Maña duró poco más de 5 minutos ¿Dónde dices que estarían entre 50 y 40 segundos antes de llegar a La Maña?

El coche y el teléfono, aunque ambos utilizan SIM, funcionan de diferente manera ya que el sistema eCall prioriza la estabilidad de la señal en las conexiones por lo que no cambia tanto de celda, sin embargo el móvil prioriza mantener un conexión de alta calidad y velocidad por lo que puede cambiar de celda con más frecuencia.

Este comportamiento se aprecia perfectamente en el trayecto que realizaron desde Las Bodegas hasta La Maña entre las 3:14 y las 3:19.

En ese espacio temporal el T-Roc cambió de antena en 2 ocasiones:
tras dejar las Bodegas permaneció conectado a la antena 549-002 de Sardón (con la que se conectó a las 2:53), no cambió a la de El Romeral 353-002 hasta las 3:17:49 (ya a las afueras de Traspinedo sentido La Maña) y a las 3:19:09 (al llegar a La Maña) conectó también con la de El Romeral pero en la celda 003 y con la que permaneció conectado hasta la mañana.

Sin embargo el teléfono de Esther, en este mismo trayecto, cambió de antena en 5 ocasiones:

- Al salir de Las Bodegas cambió de la antena de Sardón 549-002 a la de Santibáñez 253-002 (3:14:29)
-Al aproximarse a la cuneta conectó con la 253-001 de La Parrilla (3:18:52)
-Cambió a la 353-003 (3:18:53)
-Otra vez 053-001 de La Parrilla (3:18:59)
-Conectó con la antena 353-009 de El Romeral (3:19:09) al llegar a La Maña.

¿Habrán tenido este detalle en cuenta los investigadores?
Pero no me estás contestando a mi pregunta. Por la mañana , el coche se conecta a 3 antenas, dos de ellas sin cobertura en el romeral. Qué te hace pensar que ese coche no está en movimiento.

Pero ten en cuenta ahora el coche de Óscar , mismas horas, conexión a dos antenas que no dan cobertura al chalet. Ahí no tiene sentido las prioridades de conexión con antenas que no dan cobertura al chalet.
¿Cómo que no dan cobertura al chalet? ¿Con qué antena se conectó el móvil de Óscar a las 9:10 nada más ser encendido y siendo ubicado en Google a esa misma hora en la Calle Uno, 4? Ya te lo digo yo con la antena de La Parrilla 253- 120

¿Cómo que no dan cobertura al chalet? ¿Con qué antena se conectó el móvil de Óscar a las 9:10 nada más ser encendido y siendo ubicado en Google a esa misma hora en la Calle Uno, 4? Ya te lo digo yo con la antena de La Parrilla 253- 120
hablas del móvil, yo del coche. Las 253-01 parrilla y la 253-02 de santibañez no dan cobertura en el chalet. Cómo explicas que ese coche se conecte a esas antenas si según tu no se mueve del chalet hasta las 9.10.

1749424747980.png

Pero no me estás contestando a mi pregunta. Por la mañana , el coche se conecta a 3 antenas, dos de ellas sin cobertura en el romeral. Qué te hace pensar que ese coche no está en movimiento.
¿Qué antena no tiene cobertura en El Romeral?

Es evidente que la antena 4G de La Parrilla 253 sí tiene alcance en El Romeral porque el móvil de Óscar a las 9:10, siendo ubicado por Google y por el propio Iphone en la Calle Uno,4, se conectó a esa antena, justo en el momento en que Iphone y BT establecieron conexión también.

En cuanto a la antena de Santibáñez 253-002, con la que se conectó el TRoc a las 9:02:28 durante 180 segundos (es decir 3 minutos) señalar que Esther permaneció conectada a ella hasta las 3:18:53, mas o manos hasta la cuneta lo que quiere decir que desde el lugar donde se ubica esa antena hasta la Calle Uno, 4 de El Romeral hay manos distancia (5,9km) que hasta la cuneta (6,4km)

Además, si lees un poco sobre el sistema eCall, un coche en movimiento es menos probable que pierda la conexión ya que la red móvil detecta que el vehículo se mueve y gestiona el traspaso de celda de forma eficiente, evitando pérdida de señal. ¿Cómo entendemos esa ausencia de conexiones del TRoc entre las 9:05 y las 9:12 si hubiera estado en movimiento si moverse ayuda a mantener la conexión? ¿O es que no se movió?

Es evidente que a partir de las 7:30 de la mañana el comportamiento de las antenas cambió con respecto a la noche y se mantuvo cambiante hasta las 11 tal y como se ve en las múltiples conexiones que realizó el móvil de Esther. El porqué ¡¡no lo sabemos!! Bueno, yo si lo sé pero la investigación no se ha preocupado de averiguarlo

Otro dato que me hace pensar que el coche no se movió son los registros de ubicación en Google.
La visit arrival (in-car) al chalet a las 3:23 se registró en unas coordenadas y la visit departure 9:10h (in car) en las mismas coordenadas.
Idénticas coordenadas, idéntico accuracy ¿Cómo podría Google haber registrado idénticas coordenadas al llegar en coche (3:23) y al marchar en coche (9:10) de haberlo movido hasta en 2 ocasiones tal y como aseguran los investigadores?

Cómo te decía días atrás, tu teoría está descartada por la investigación. Supongo que indagando, se podrán saber las razones. La defensa tiene mucho que contarte. Te utilizaron mientras les sirvió.

A partir de ahí, toca construir qué ocurrió aquella noche para que una mujer joven apareciera muerta.

Cuántas veces se habrá leído aquello de "tenían prisa por cerrar el caso" ? Tenían la teoría de la caída para eso . Luego ya no tenían prisa : querían un cabeza de turco . A mí me avergüenza leer cosas así .
Por lo que tengo entendido sí podría ser que alguien , y más de uno y de dos , haya sido utilizado a conveniencia . Sin reparos .

Es evidente que a partir de las 7:30 de la mañana el comportamiento de las antenas cambió con respecto a la noche y se mantuvo cambiante hasta las 11 tal y como se ve en las múltiples conexiones que realizó el móvil de Esther. El porqué ¡¡no lo sabemos!! Bueno, yo si lo sé pero la investigación no se ha preocupado de averiguarlo
Está claro que algo pasa a partir de esa hora. google justo marca( como cuando el teléfono de Esther se mueve en otros momentos de la noche ) entre las 7.30 y 7.32 y casualmente el teléfono pierde señal. A las 8.20 vuelve a verse ese "movimiento " de google en el teléfono de Esther y se pierde la ubicación que había en una app de arroyo del molino. Al mismo tiempo que el coche pierde la señal. Luego casualidad de nuevo, el teléfono de Esther se conecta a una wifi , al mismo tiempo que el coche de Oscar puede estar en movimiento para llegar a conectar con una antena alejada de su chalet, cuando tenía perdida la señal desde las 8.19.
1749429414027.png

Otro dato que me hace pensar que el coche no se movió son los registros de ubicación en Google.
La visit arrival (in-car) al chalet a las 3:23 se registró en unas coordenadas y la visit departure 9:10h (in car) en las mismas coordenadas.
Idénticas coordenadas, idéntico accuracy ¿Cómo podría Google haber registrado idénticas coordenadas al llegar en coche (3:23) y al marchar en coche (9:10) de haberlo movido hasta en 2 ocasiones tal y como aseguran los investigadores?
Me gustaría, cuando puedas, refrescarme si puedes, de donde salen exactamente las tres ubicaciones casi seguidas que se realizan al llegar al chalet. 3.22.53 3.22.59 y 3.23.00

Atrás