Un espacio participativo y especializado en True Crime.
Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis.
Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el
Foro del Crimen.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo
Pues aquí una que lo leerá. No creo que pretenda lucrarse con nada. A mi me da que no vamos a ver mucho de lo que dice. Veremos, son asuntos delicados.
¿Recuerdas cuando fue que la GC se interesó por esas lesiones del dorso de la mano derecha?
Yo lo recuerdo perfectamente.
¿Cuál sería el motivo por el que prestaron atención a esas lesiones tantos meses después?
La genética forense, tradicionalmente precisa pero lenta, vive una revolución con la llegada del ADN rápido: dispositivos capaces de obtener perfiles genéticos en menos de dos horas, directamente en la escena del crimen. Desarrollos como el cartucho RapidINTEL™ Plus de Thermo Fisher Scientific prometen transformar la investigación criminal, permitiendo identificar sospechosos o descartar inocentes en tiempo real, justo en las primeras horas cruciales.
De hecho el día que quieras hablamos de las lesiones del dorso de la mano derecha y cual podría ser, bajo mi punto de vista, la explicación más plausible. ¡¡vas a flipar!!
Tiempo y dedicación con el único objetivo de ... encontrar un algo , lo que fuere , para poner en entre dicho a cuatro forenses que certifican que fueron marcas perimortem ?
No te das cuenta hasta dónde llega tu sesgo de confirmación ?
Es curioso ya que los forenses en su informe las describen así:
"...lesiones redondeadas SUPERFICIALES, en número de nueve que remedan un dibujo en forma de cubo en grupos de 3 y su tamaño es de unos 3 mm. En el borde cubital de la base del 5º dedo se aprecia otra PEQUEÑA lesión de las mismas características"
Posteriormente, los mismos forenses en la INTERPRETACIÓN Y CONSIDERACIONES MÉDICO-LEGALES aseguran lo siguiente"
"no se observa NINGÚN tipo de lesión y/o solución de continuidad que pudiera atribuirsea la acción de un OBJETO contundente, asi como tampoco de uno cortante y afilado. Aparentemente tampoco hay marcas figuradas en la superficie externa de los colgajos ni se aprecian restos de materiales extraños que nos pudieran orientar en cuanto al contacto con un objeto o superficie."
Esas lesiones no se tuvieron en cuenta hasta agosto de 2022 " después de que la GC le diera una segunda vuelta al informe forense y repararan en esas MICROLESIONES" y le piden al departamento de trazas instrumentales a ver a que se pueden corresponder; entonces elaboraron un informe diciendo que la herramienta compatible con estas marcas ( y que tenían mas a mano en el departamento ya que sus análisis son por comparación) seria un tenedor de postre estándar de tres dientes y puntas romas «u otro objeto de iguales o similares características» y se quedan más anchos que largos y todos conformes con el morbo del tenedor para comprobar si estaba viva!!
¿Dónde está ese tenedor? ¿Cuántas puntas tienen los tenedores que hay en el chalet de Óscar?
Tiempo y dedicación con el único objetivo de ... encontrar un algo , lo que fuere , para poner en entre dicho a cuatro forenses que certifican que fueron marcas perimortem ?
No te das cuenta hasta dónde llega tu sesgo de confirmación ?
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.