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Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

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Así, mientras en un atropello a 30 km/h la probabilidad de heridas mortales es del 10% –es decir, que el 90% de los peatones sobrevive al mismo–, esta probabilidad de morir crece hasta el 80% a solo 50 km/h y roza el 100% a partir del 60 km/h, según varios estudios internacionales de la OMS, y OCDE/ECMT.

El ERAT estimó la velocidad a la que Esther fue atropellada entre 40 y 45 Km/h ... que es casi el máximo del límite permitido en ciudades hasta hace unos años ... limite que en muchos sitios recientemente han rebajado a 30 Km/h

40-45 Km/h no es velocidad baja ... no al menos para un peatón que es atropellado ya que está muy cerca del 80% de mortalidad
En carreteras secundarias, la velocidad mínima permitida es 45 km/hora.
 
"media-baja" lo dicen los forenses en primer lugar en las conclusiones de la autopsia ...

Informe-forense.jpg
En cuanto tenga tiempo, lo.busco y hago captura. No estoy hablando de los médicos forenses y sus conclusiones.
 
En carreteras secundarias, la velocidad mínima permitida es 45 km/hora.
¿Y?
Yo no he leído al ERAT ni a los investigadores calificar esos 45 kms/hora ni de baja, ni de alta, ni de media. Ellos simplemente han calculado que esa fue la velocidad a la que se atropello a Esther.
Porque calificarla como baja, alta o media, dependerá del lugar donde ellos consideran que ha sido el atropello.

Si el atropello es en calle dos, como ellos consideran, que es dentro de una urbanización, donde ahí la velocidad máxima supongo que son 30 kms/hora, 45 kms/hora es una velocidad alta para ese lugar.
Si ellos considerasen que el atropello hubiese sido en una autovía o autopista, si ahí podrían poner en sus informes que el coche circulaba a una velocidad baja o incluso muy baja, para ese tipo de carretera.
 
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