Yo creo que una vez se quedan con una línea de investigación, que es lo que creo que suele pasar, es muy dificil a la hora de hacer informes ser imparcial y no lo son. Otra cosa es que vayan a colocar ADN en un maletero, evidentemente no. Pero que se ve cierto compadreo entre unidades para darse la razón, también. También se ve que hay cosas que irían a favor de esa línea de investigación que se les pasan, o llegan tarde por la razón que sea...
El disparador fue el posicionamiento 3.26 en el Romeral del móvil de Esther, ahí la UCO piensa que no hay que buscar por otro lado ya que ella entra al Romeral y desde ahí, hacen muchas suposiciones porque nada termina de encajar. La jueza les pide un relato pero no lo hay, llega un momento que hay que hacer un relato con mucha inventiva y con acusaciones que no se sostienen como la agresión previa. Pero es que si ella entra al Romeral y no sale, en el coche aparece ADN en el maletero donde reacciona Bluestar y los forenses dicen que fue un atropello, pues de alguna forma tuvo que suceder. Pero que no encaja.