CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, ¡¡claro que me sugiere!!

Me sugiere que a partir de las 3:36h Esther ya no estaría bajo el alcance de los routeres de la C/ Tres,5 y por ende tampoco en sus proximidades y no volvió a estarlo hasta que su móvil registró la última ubicación poco antes se las 13h

¿Qué te sugiere a ti?

¿Quizás después de esos registros Esther permaneció todo el tiempo en la C/ Pimpolladas, esa donde los routeres de la C/Tres no tienen alcance según reflejan los mapas con colorinchis?
Lo mismo desde 8.51 a 9.08. Has visto algún dato sobre intensidad, frecuencia.. de todas esas ubicaciones con las mismas coordenadas?

IMG_20240809_123856.jpg

Y qué interés tendría la UCO en manipular las cosas ? .. es un equipo independiente con unos conocimientos profesionales y medios para investigar .. por qué la defensa a O es la negación de estas pruebas ? Por qué no explica de forma creíble y racional lo q se supone que él vivió y conoce ? Por qué miente desde el principio una persona ? La verdad solo tiene un camino y solo son casos aislados los errores y aún así se termina sabiendo la verdad .. no hay dudas razonables a estas alturas solo un sistema de procesos tan lentos y rígidos q un abogado puede manipular a un anciano y meterle en la cárcel o exonerar a un delincuente .. es decir; no hay culpables solo malos abogados y lo vemos cada día, a todos nos afecta pero si nos toca entonces lo aprovechamos ..
Yo no he dicho que los agentes de la UCO hayan manipulado cosas. De hecho estoy convencida de que ellos están convencidos de la implicación de Óscar en lo sucedido a Esther, sino no tiene sentido que a estas alturas sigamos así.

Lo que yo digo es que su relato son sospechas y que han interpretado solo los datos que les interesan para armar su relato. Lo indicios y todas esas cosas son circunstanciales e interpretables de diferentes maneras y dejan la puerta abierta a dudas a las que no se ha intentado dar respuesta porque ellos están ahí a su relato.

Por otro lado es normal que, al igual que los forenses en sus conclusiones, los agentes de la UCO hayan errado en su interpretación y es que no han dispuesto de todos los detalles del lugar del hallazgo por ejemplo, ya que los agentes llegaron al lugar para la inspección ocular lo hicieron con una hipótesis previa de lo que pudo sucederle a Esther y eso provocó que no prestaran atención a algunos aspectos del lugar, pese a que los pequeños detalles son los que conducen a la resolución de un caso en la mayoría de las ocasiones, lo que les ha impedido llegar a conclusiones acertadas, verosimiles y con pruebas que las respalden el relato mas allá de un "consideramos" "es probable" "sugestivo" etc...

Y yo espero que el caso no se archive y se resuelva pronto ¡¡la esperanza es lo último que se pierde!! ✌️
Pero si es lo que estás pidiendo y lo que dices que va a ocurrir. El archivo o sobreseimiento de la causa contra el investigado.

Y es de lo que hablamos: el archivo o sobreseimiento de la causa contra el investigado. ¿Qué no has entendido?

En los informes no !
Pues a eso voy. Y como es evidente que el móvil de Esther no podía estar detectando una red a 14 km (9.08) o a casi 1 km (3.36) el ver en esos datos que Esther entra al Romeral (3.26) y luego se va alejando (3.32, 3.34 y 3.36) es una interpretación incorrecta.

Esther entra al Romeral y no hay nada que indique que sale de ahí hasta por la mañana.

Pero si es lo que estás pidiendo y lo que dices que va a ocurrir. El archivo o sobreseimiento de la causa contra el investigado.

Y es de lo que hablamos: el archivo o sobreseimiento de la causa contra el investigado. ¿Qué no has entendido?

Yo no quiero que se archive el caso, sería un fracaso y una injusticia que no se conociera la verdad. La familia de Esther necesitan saber lo que sucedió.
Otro tema es que considere que Óscar es iinocente. Las dos opciones sin compatibles.

Yo no quiero que se archive el caso, sería un fracaso y una injusticia que no se conociera la verdad. La familia de Esther necesitan saber lo que sucedió.
Otro tema es que considere que Óscar es iinocente. Las dos opciones sin compatibles.
¿Entonces crees que se va a archivar el caso contra Óscar el día 6 de septiembre o no?

No quieres que se archive pero crees que se va a archivar. ¿Es así?

Pues a eso voy. Y como es evidente que el móvil de Esther no podía estar detectando una red a 14 km (9.08) o a casi 1 km (3.36) el ver en esos datos que Esther entra al Romeral (3.26) y luego se va alejando (3.32, 3.34 y 3.36) es una interpretación incorrecta.

Esther entra al Romeral y no hay nada que indique que sale de ahí hasta por la mañana.
Esther entra en El Romeral pero a partir de las 3:36 nada indica que estuviera en las proximidades de la C/ Tres o en la urbanización.

Esther no detectó una red a 14 km.

Esther entra en El Romeral pero a partir de las 3:36 nada indica que estuviera en las proximidades de la C/ Tres o en la urbanización.

Esther no detectó una red a 14 km.
Pues claro que no, por eso digo que no hay que fiarse de esos posicionamientos.

Esther entra al Romeral, detecta tres puntos de acceso a las 3.26 y luego no hay más datos fiables de redes durante la madrugada pero sabemos que siguió conectando la misma celda de telefonía, que la activity no registró un desplazamiento del Romeral a la cuneta como "Walking" ni usó el móvil en ningún momento. Por la mañana a las 8.49 la activity nos dice que iba en coche coincidiendo en el tiempo con la conexión de la sim del coche a una celda que no da cobertura a la vivienda del investigado.

Atrás