CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi que la intensidad asimetrica en las lesiones es debida a que una pierna estaba flexionada y la otra apoyada en el suelo ... por lo que en una pierna el impacto fue mayor que en la otra

De todas formas a mi me gustaría que llamasen a declarar a los forenses durante la fase de instrucción para que digan si las lesiones podrían tener un origen diferente a un atropello ... que digan si las lesiones que tenía Esther se ajustan a la simulación del atropello que hizo el ERAT ... cuantas lesiones tenía Esther y cuantas explicaría la simulación del atropello ...
Una de las respuestas que buscas de los forenses:

1723141600676.jpeg

Llevamos ya años en esto y hay que hablar claro. La telefonía dice que Esther llega al Romeral y no sale hasta por la mañana, o al menos su móvil.
Es más probable que llegara el móvil y no ella a que ella saliera caminando de ahí.

La telefonía no dice nada por que según el estudio del GATO en El Romeral no hay cobertura de la antena de La Parrilla y está demostrado que eso no es cierto ... entonces si no tienes un mapa fiable de coberturas de las antenas no puedes hacer ninguna afirmación.

Tu análisis de las lesiones cutáneas se limita a lo superficial (chiste malo) y, sabiendo de sobra que el impacto causó un intenso infiltrado hemorrágico que afectó a los tejidos muscular y adiposo...

Ver el archivos adjunto 4208

...también evitas mencionar que los forenses describen signos de aplastamiento causados por una presión extrinseca perimortem.

Ver el archivos adjunto 4206

Efectivamente he puesto mi interés en el estudio bajo el microscopio de las muestras de piel de las lesiones horizontales halladas en los glúteos.

Decirte que los infiltrados en el tejido muscular y adiposo subcutáneos quiere decir que son infiltrados debajo de los músculos y la grasa. Existen varios motivos por los que se puede dar esta circunstancia así que búscalo si deseas ampliar tus conocimientos.

En cuanto a mi interés particular por el estado de las fibras dérmicas, ya sabes, las capas más externas de la piel, decir que viene suscitado porque considero que no hubo impacto y evidencia de ello sería la ausencia de erosión, excoriación o roturas de las fibras dérmicas vistas las muestras de piel de esas placas bajo el microscopio; algo que debería haberse encontrado en caso de haber sufrido el impacto de un vehículo a 45km/h. Además la conservación histológica de las muestras de piel es buena, es decir no tenía daños.

En cuento al aplastamiento "SUGESTIVO" de presión extrínseca me faltaría una rotura de las capas mas externas de la piel o alguna marca figurada que respaldara esa teoria. No se si sabes que el aplastamiento cutáneo podría deberse a una hiperextensión de las piernas en un momento dado, pero al igual que los motivos que podrian estar detrás de los infiltrados hermorragicos en el tejido muscular y adiposo subcutáneos.¡¡búscalo!! .

¿Sabes por qué los forenses concluyeron atropello más allá de la sinapsis "peatón + cuneta + fallecimiento = atatropello "?
Pues porque no tuvieron en cuenta todos los detalles del lugar del hallazgo, porque además tenían una hipótesis previa de lo que pudo suceder y porque ya en la sala de autopsias no consideraron realizar una resonancia magnética o ecografía de esas zonas con infiltrados hemorrágicos en la zona muscular y adiposa subcutánea ante la ausencia de marcas figuradas en la piel o restos en las ropas que les pudieran orientar sobre objeto o superficie de impacto, pero a pesar de ello y de no cerciorarse si los infiltrados eran un derrame por una rotura fibrilar a consecuencia de una hiperextensión forzada de las piernas o efectivamente un impacto, concluyeron atropello.

Quiero que muestres los puntos de acceso que detecta ese móvil desde 3.26 y desde 8.49 y que no sean coordenadas si no las MAC de esas redes

Y que se demuestre que se puede detectar una red wifi a 14 km de distancia.
Esa información está en los informes. ¿No los tienes?

Para demostrar tal cosa lo primero que hay que saber es a qué corresponde ese dispositivo de red que Google rastreó en la C/ Estacion 65 de Valladolid y asoció con las coordenadas donde fue rastreado. Una vez que se conozca ya podremos analizarlo.

Yo tengo mi teoría y he estudiado sobre ello pero en este momento no me apetece mucho compartirlo porque es extenso.

Para mi que la intensidad asimetrica en las lesiones es debida a que una pierna estaba flexionada y la otra apoyada en el suelo ... por lo que en una pierna el impacto fue mayor que en la otra

De todas formas a mi me gustaría que llamasen a declarar a los forenses durante la fase de instrucción para que digan si las lesiones podrían tener un origen diferente a un atropello ... que digan si las lesiones que tenía Esther se ajustan a la simulación del atropello que hizo el ERAT ... cuantas lesiones tenía Esther y cuantas explicaría la simulación del atropello ...
Los forenses ya hicieron sus aclaraciones al respecto el pasado 7 de marzo y dijeron lo siguiente:

"Consideran muy improbable que las lesiones, consideradas en conjunto, sean debidas a otra causa distinta a un atropello".

Es decir que piensan que es muy difícil que las lesiones se produjeran por un motivo diferente a un atropello.
Que lo consideren dfícil e improbable es obvio ya que no disponen de todos los detalles de lugar del hallazgo y ya sabemos que los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son los que les conducen a la resolución del caso.

¿Qué porcentaje de probabilidad le darías a “muy improbable”?

entre un 80 y un 90% ... lo que dejaría entre un 10 y un 20% de posibilidades de que las lesiones se produjeran de una forma distinta

la incertidumbre existe por que "muy improbable" deja una puerta abierta por pequeña que sea la rendija ... por eso me parece imperdonable que los investigadores no pidieran ayuda con la sustancia de color azul ... tal vez en esa sustancia estuviera la clave para resolver el caso

Según la guardia civil el atropello se produjo a 40-45 Km/h y por las lesiones que los forenses detectaron en la autopsia el coche la habría atropellado frontalmente ... embistiendo ambos gluteos y ambas piernas

Test.jpg

No me has contestado a si has podido hacer un relato que no entre en contradicción con las pruebas del caso.
Lo q leo es q las lesiones son compatibles con la altura del coche y Esther .. el t-rock tiene una altura determinada y Esther iba con 3 cm de más con sus botas .. quien iba a atropellarla a esas horas ? Si es q no hay nadie ..
El relato q creo es q E tomó la peor decisión de su vida al decidir bajarse al romeral a apurar la noche y como C tenía a las hijas pues se fue con O.
Se fueron a dejar a C ( como venían de camino bodegas solo salen por jardines , calle val y carretera Valladolid . Allí dejaron a C y no hablaron por el camino de ir a ningún sitio. Se vivió a la nacional y se metió en la entrada del romeral. Hasta calle 1, se paró y en dos minutos algo pasó ( q nada tiene q ver con querer irse a Pucela ) .
nervios , llamadas equivocadas , una al teléfono antiguo de Esther posiblemente porque el móvil de ella lo tendría por ahí ( era número nuevo y no lo sabía ) .. la llevaría al chalet , pensaría , fumaría y esperaría . Los retoños en modo avión . Lo encendió por la mañana y la llevó a algún sitio , quizá la nave esa y su móvil con él para alejarla del romeral .. En una situación normal no iría al curre pero fue , aunque no pisó la oficina, fue al lavadero , ya se habría asegurado q no había golpes visibles , ( mintió a la GC porque les dijo q no había lavado el
coche) , luego dijo a su ex q iba descambiar un pantalón y se fue a Traspi , paró en pimpolladas ( para acercarse andando posiblemente a donde pasó todo y ver las cosas de día ) regresó y se fue donde su ex , por la noche a Traspi ( posiblemente ya por el polígono o donde estuviera la cogería y a la cuneta con sus cosas .. Sus movimientos con Carolo fueron según éste iba preguntando .. no le pidió ni el teléfono de Esther a Carolo .. ni cogía a nadie. El jueves missing, estaría reventado .. el viernes a la maña, a por suministro y a decirle al pintor q necesitaba q le pintase una gotera en Pucela así el sábado tendría excusa para no venir como dijo .. el sábado iban a denunciar los padres pero ya le había dicho a Luis q estaría en Pucela y q si aparecía se hablaría de ella, esperaron al domingo.. Esther
Aparece en la búsqueda diciendo donde se ha metido esta mujer , y dando pasos atrás cuando se acercaban a preguntarle .. luego q iba a Pucela a pingüinos ( mentira no había nada y no lo mencionó a Carolo) luego metió al fleki , mintió a Inés nombrándole ya q no es okupa, ella le pido q le llamase y él dijo q vale , nunca lo llamó. Otra con Ramón porque un amigo de un amigo decía q había odio a Ramón decir q la había visto el domingo . Vió el cielo y le fue fácil hacer ver q salía la info
Según la guardia civil el atropello se produjo a 40-45 Km/h y por las lesiones que los forenses detectaron en la autopsia el coche la habría atropellado frontalmente ... embistiendo ambos gluteos y ambas piernas

Test.jpg

No me has contestado a si has podido hacer un relato que no entre en contradicción con las pruebas del caso.
Un relato es q O miente cuando dice q la baja en la entrada al romeral porque sus teléfonos indican q están juntos hasta las 6:30 aprox. Conectados los dos a las mismas antenas . Ella entra en el romeral bajando a la entrada ? para qué , si no iba a irse andando a casa . Él dice q se fue a su casa se fumó un cigarro y a la cama y sin embargo se registran ciento y pico pasos , posiblemente para ir detrás de ella. Por cierto ella nunca dijo nada de irse a Pucela de camino cuando estaban los tres juntos y en unos minutos algo pasó cuando estaban parados a la puerta de su casa . Luego se vuelve a registrar pasos de nuevo y luego se mueve el coche . Pimpolladas paralela a calle 1 , 2 y 3 y 2 de nuevo donde estaba E. Una calle ancha sin coches aparcados y con las luces se ve bien y acelera a 40 . ( esa calle tiene bolardos al final, ella pasaría pero él no) . Tres horas juntos , llamadas extrañas a su móvil antiguo ( porque no tenía el nuevo) y modo avión después de llamarla tres veces su madre. De día cambian las antenas las del oeste así el móvil deja de entrar en avión y se mueve ( posiblemente tb E en su coche ) y ahí da señal cerca de Tudela ( antena de la parrilla , o sea oeste , el polígono ) por eso lo de la nave y luego sigue O a Valladolid . Lava el coche , luego dijo a la GC q no lo había lavado y al final de la mañana C le dice q q tal remataron la noche . Él entonces le cuenta la película y le hace creer q se fue a casa y él le dice y como no me llamó q yo la hubiera llevado ? .. Mas tarde va al romeral q lo descubren y dice q iba a tirar una colilla del porche por si venían sus padres ( una casa de verano, gélida en enero donde sus padres no van hasta primavera ) .. se para en pimpolladas altura 2,3 y posiblemente inspecciona lo q la noche anterior no pudo . , va a la Cistérniga y luego por la noche al romeral ( ahi la deja donde se encontró) . Le llama Inés y la dice q quería irse a Pucela y ella le pregunta q si por la tarde y dice q si , luego dice q por la noche y q se fue .. Ella le pregunta q quien vive por ahí y él dice q un tal fleki q es un okupa de la zona ( mentira es trabajador de jardines y no es okupa) y le pide Inés q le llame y le dice q vale, pero nunca llegó a llamarle . Al día siguiente los amigos le llaman y no les coge pero escribe a dos y le da info muy vaga .. el viernes se acerca a la maña y llama al pintor para q vaya al día siguiente a pintarle una humedad en Pucela ( así no tiene q venir al pueblo el finde) El domingo ponen la denuncia ( sus padres pasaron un finde fatal pero oían q si estaba en una fiesta de pingüinos , pero no les cuadraba nada q no llamase )
Por cierto O no pide el teléfono nuevo a C , algo muy raro tb. Ramón sale a la palestra porque alguien declara q dijo q la había visto el domingo ( q fue O quien dijo q lo declarara , no podía decirlo él?, ( ya le habían pedido a O el móvil ) como estaba desaparecida y Ramón tenía antecedentes policiales pues le detuvieron temporalmente, algo q si no hacen y se va Brasil a ver a su novia la gente se los come. Pero como no sacaban nada pues a la jueza le sentó mal y pidió relato de todo..
Se encuentra a E y esperan al forense aunque hay indicios de nos ser atropellada . El color azul les hace buscar coches azules .. y miran talleres ( menos el del pueblo q llevaba una investigación en curso 🙄, si es necesitamos policía en mi pueblo 😉) ..pero inspeccionando la carretera el erat ( q por cierto nos desviaron y la carretera tenía una polvareda de la leche ) no les cuadraba allí un atropello con la posición .. la falta de huellas en el móvil y la colocación del bolso al q por cierto se le había roto un asa . (Quizá ese fue el enganche con el coche y el golpe en el aire contra él hizo q no se abollara. o un agarrón brusco ) les dieron la idea de q no murió atropellada allí pero si por un vehículo ..
Se me escapan detalles, cosas q le decía a C cuando empezaba a perder la fe
Si has llegado hasta aquí , tienes poco q hacer 😁..

entre un 80 y un 90% ... lo que dejaría entre un 10 y un 20% de posibilidades de que las lesiones se produjeran de una forma distinta

la incertidumbre existe por que "muy improbable" deja una puerta abierta por pequeña que sea la rendija ... por eso me parece imperdonable que los investigadores no pidieran ayuda con la sustancia de color azul ... tal vez en esa sustancia estuviera la clave para resolver el caso
Hay claves no analizadas. Yo le otorgaría un 5-10%

Atrás