CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta es la posición en la que estaba el cuerpo. El objeto de cemento a la derecha de la señal, el cuerpo en la cuneta bajo la señal.
Honestamente, al ver esta imagen ¿qué os sugiere si como dato os digo que la bota de la víctima tiene una muesca de fricción en el tacón de su bota derecha y que el móvil aparece justo en perpendicular al objeto de cemento?

Ver el archivos adjunto 3036
El arrastre, hija, los pelos encima del abrigo por el arrastre, el bolsillo roto en dirección contraria, nada hija, sigue, se tropieza y da la vuelta y cae de morros, fantasía.

No existen daños en el t-roc. No hace falta una simulación porque no hay daños.

Mira, CEVISMAP es un centro de I+D de Mapfre. Mapfre a su vez es la aseguradora mas importante de España que cuentq con más 5000 oficinas en todo el mundo. Si hay existe una empresa acostumbrada a peritar vehículos esa es Mapfre y si dice que no hay daños en un vehículo y mucho menos relacionados con un atropello esa es Mapfre.
Mientes, hay daños.

Buster, como bien decías ayer el informe es muy bueno y necesita ser leído con atención y entendiendo de lo que se habla. No he tenido ese honor.
Me queda claro que hablan de un borrado de la memoria de averías a los 29km. Del resto no puedo opinar sin leerlo completo.

Buster, cómo quieres que te diga un si o no tajante cuando lo único que veo es una imagen asegurando que ha habido un borrado de memoria de averías a los 29 km.
Eso me dice que no hay borrados de esa memoria con posterioridad. Desconozco sobre que más cosas han indagado.
Tu eres de si o no. Blanco o negro. Yo tengo más matices que molestan, por eso estoy en ignorados-

A que de los veinte tipos que hay, dominas diecinueve. Que parezca que si, pero que sea que no. Creo que no lo haces de forma consciente, pero eres realmente buena en eso.

¿Sabes qué? Estoy realmente convencida de lo que expongo, he encontrado los argumentos que reespaldan mi criterio, no me gusta la mentira y desde siempre he tenido un gran sentido de la justicia.

Según el filósofo estadounidense Rawls el sentido de la justicia es la capacidad que los individuos tenemos para juzgar cosas como justas, apoyar esos juicios en razones, actuar de acuerdo a ellos y desear que otros actúen de igual modo.

En este caso no es justo que Esther muriera, no es justo que la familia de Esther lleve más de 2 años sufriendo este calvario ni que viva su duelo creyendo que su dolor se mitigará cuando alguien vaya para la cárcel, pero tampoco es justo que Óscar se vea involucrado y culpado por algo que no ha hecho y que su familia sufra el acoso al que se ha visto sometido durante todo este tiempo.

Para mi el estado de la ropa interna y externa no es compatible con una caída en ese lugar. A partir de ahí no lo puedo contemplar y menos teniendo dudas de que ella llegara a ese punto de la carretera, teniendo dudas con los registros de telefonía de por la mañana y no teniendo dudas de algunos extraños comportamientos de Oscar.

El estado de la ropa es algo que conoces con posterioridad y que tiene explicación no solo en los 23 días que el cuepon estuvo allí sino en los roedores que pasaron sobre el cuepo durante todo ese tiempo tal y como evidencian los restos de heces y otros pruebas de su cuerpo. Analiza la imagen solo con lo que ves en ella. Eso es lo que no hicieron los investigadores, llegaron con una hipótesis previa pese a que deben comenzar la investigación a partir de lo hallado en el lugar.

En este caso no es justo que Esther muriera, no es justo que la familia de Esther lleve más de 2 años sufriendo este calvario ni que viva su duelo creyendo que su dolor se mitigará cuando alguien vaya para la cárcel, pero tampoco es justo que Óscar se vea involucrado y culpado por algo que no ha hecho y que su familia sufra el acoso al que se ha visto sometido durante todo este tiempo.
Matizaría que está involucrado e investigado por propia decisión al negar evidencias que ayudarían a construir un relato exculpatorio alternativo.

El estado de la ropa es algo que conoces con posterioridad y que tiene explicación no solo en los 23 días que el cuepon estuvo allí sino en los roedores que pasaron sobre el cuepo durante todo ese tiempo tal y como evidencian los restos de heces y otros pruebas de su cuerpo. Analiza la imagen solo con lo que ves en ella. Eso es lo que no hicieron los investigadores, llegaron con una hipótesis previa pese a que deben comenzar la investigación a partir de lo hallado en el lugar.
Los rasgados y descosidos de la ropa y el rayado de los botones no tienen que ver con roedores.

Me pregunto por qué nadie quiere pasar el infome de Cesvimap.
Me pregunto si Cesvimap ha utilizado en algún momento el mismo programa de diagnosis que el perito del Seada. Me pegunto por qué Cesvimap ha usado una demo de un programa de diagnosis.

Matizaría que está involucrado e investigado por propia decisión al negar evidencias que ayudarían a construir un relato exculpatorio alternativo.
Está involucrado e investigado porque no se hizo bien el trabajo inicial.

No se puso la denuncia con celeridad.
No se revisó el camino de acceso al pueblo a pie desde el lugar donde fue vista por última vez.
La búsqueda fue fallida.
la inspección del lugar del hallazgo defectuosa.
¿Cómo se puede llegar a una conclusión acertada sin haber considerado todos los detalles?

Atrás