CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Caso Esther López: Óscar, único investigado por su muerte en Traspinedo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Icnea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Según lo que se conoce del caso Esther López, ¿cuál crees que fue la implicación real de Óscar y qué

• Ninguna implicación penal: Debe ser absuelto

• Responsabilidad indirecta o imprudente: Pena leve, sin intencionalidad

• Responsable directo de la muerte: Pena grave, + 10 años prisión

Los resultados solo son visibles tras votar.
Es más, si fueran por el contacto con el coche, lo más seguro es que se hubieran desprendido esos fragmentos tras el arrastre. Otro detalle es que el abrigo cubría esa zona en el momento del impacto, con lo cuál deberían haberse transferido al abrigo y no al pantalón.

@Mil Peinetas, me puedes recordar que era lo que te marcaba el teléfono en la cuneta. Te he leído en alguna ocasión que llegabas a alguna conclusión respecto a arroyo del molino, pero no lo he memorizado.
También me gustaría saber a que hora comienzan los pasos del día 14. Gracias.
Los pasos del día 14 son del día entero y comienzan poco antes de las 9 de la mañana.

En cuanto a mis registros de ubicación cuando visité la cuneta a finales de febrero de 2022 decir que en un primer momento no le di mucha importancia al hecho de que mi teléfono fuera ubicado en el pueblo sin haber llegado hasta él y sólo pensé que al tratarse de una zona rural esa imprecision se debería a que las areas que abarca cada antena son muy extensas.
No sería hasta que salió publicado en prensa que el móvil de Esther registró una ubicación en Arroyo del Molino desde las 5:10 de la madrugada en adelante que me resultó llamativa la coincidencia con mis registros y fue entonces cuando estuve indagando cual podría ser el motivo por el que al transitar la VP2303 en sentido Traspinedo algunos historiales de ubicación situaran a los usuarios en el pueblo sin haber llegado hasta él y si este hecho podría demostrar que efectivamente Esther salió de la urbanización y tuvo que dirigirse hacia el pueblo por la VP2303 para que eso sucediera.

En cuanto a los registros de coordenadas en la propia cuneta decir que en las 3 ocasiones que estuve allí en ninguna de ellas fui ubicada con exactitud. De hecho esta foto te que comparto es de la última vez que estuve la VP2303. Primero entré en la urbanización, aunque no pude salir por el final de la C/cuatro ya que entonces había 4 bolardos que impedían la salida de vehículos de 4 ruedas por Arroyo de la Vega.

Si te fijas en mi time line, el lugar donde se cruzan la línea de llegada y la de partida es un lugar muy próximo a las coordenadas donde Esther fue ubicada durante toda la madrugada.

Ubicación historial 17 junio 2022.jpgCoordenadas ubicación Esther madrugada 13 enero .jpgComparación coordenadas .png

El propio informe confirma que existen más registros en la app Apple health del iPhone pero los investigadores indican lo siguiente:

"En cuanto al resto de actividad diaria (del día 13 de enero) no se observa información destacable dentro de la actividad normal en la que parece transcurrir el dia."
Lo que está, aparece. Eso sin duda.

Toma golazo, Peinetas!!
En los datos de los informes del Iphone no figura esa conexión bluetooth a las 9:22h , solo aparece en el listado final pero en las tablas de conexión no.

A la vista de los datos de sendas tablas es obvio que se trata de un error de transcripción ya que en la de conexiones bluetooth figura una conexión a las 9:29h y en la tabla de colorinchis con los eventos del sistema aparece a las 9:22h

Teniendo en cuenta que la primera se obtuvo de los datos en bruto y la segunda de los colorinchis seria elaborada por algún becario en prácticas me quedo con la de los datos en bruto que me inspira más confianza.

Tabla conexión bluetooth t.jpgEventos del sistema .jpg

@Hermione paradón de Milpe junto al palo !!!! Nada que envidiar a la mejor parada de la historia en el mundial del 1970 en el que Gordon Banks evitó que O reí anotara un tanto para la Canarinha.

En los datos de los informes del Iphone no figura esa conexión bluetooth a las 9:22h , solo aparece en el listado final pero en las tablas de conexión no.

A la vista de los datos de sendas tablas es obvio que se trata de un error de transcripción ya que en la de conexiones bluetooth figura una conexión a las 9:29h y en la tabla de colorinchis con los eventos del sistema aparece a las 9:22h

Teniendo en cuenta que la primera se obtuvo de los datos en bruto y la segunda de los colorinchis seria elaborada por algún becario en prácticas me quedo con la de los datos en bruto que me inspira más confianza.

Ver el archivos adjunto 2758Ver el archivos adjunto 2759

@Hermione paradón de Milpe junto al palo !!!! Nada que envidiar a la mejor parada de la historia en el mundial del 1970 en el que Gordon Banks evitó que O reí anotara un tanto para la Canarinha.
Pero a las 9.29:50 debería ser desconexión, no conexión...Puso mal la hora y la conexión/desconexión el becario.

1717682764881.png

Atrás