mylagrosgomez
New member

"Gracias por tenerla allá arriba, me ganó a mi" - Padre de Paloma, Pastor Evangélico
Dos adolescentes, Paloma Gallardo de 16 años y Josué Salvatierra de 14 fueron asesinados a golpes según investigaciones con una "piedra pesada" debido a un robo. El hecho ocurrió en Argentina, Florencio Varela. Ambos eran compañeros de escuela, y terminaron con un final desastroso, debajo de un puente ferroviario en el cruce con la avenida Calchaquí. Lugar que quedaba cerca del descampado que se encuentra cercana a una fabrica de baterías Champion, en las mediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.
Paloma por su lado con lesión cerebral. fractura de cráneo, traumatismo encefalocraneal grave y Josué con una hemorragia cerebral, fractura de cráneo y traumatismo encefalocreaneal grave.
La hipótesis dice que fueron golpeados con una piedra asfáltica, y luego de sus muertes fueron despojados de todas sus pertenencias (celulares y mochilas). La búsqueda comienza producto de los padres de Josué, quienes alarmados, iniciaron la denuncia ante el 911. Por la parte de la familia de Paloma, el padre es quien comenta que su hija ese mismo día fue al gimnasio, al rededor de las 18:00. Ubicado a 7 cuadras de la plaza.
Lo impensable ocurrió cuando debido a la difusión del caso, comenzaron a hablar los familiares, entre ellos, el padre de paloma Omar Gallardo. Es aquí donde surge mi inquietud. Lo más perturbador del caso, es que la discusión de la muerte de su hija no rondaba por el hecho en si, si no en su preocupación incesante de que se haya ido virgen. ¿Por qué esto importaría tanto?, pues, por lo que se sabe, ella iba a ser la heredera de la iglesia de los padres, y debía de seguir cada una de las pautas que la llevarían al merecimiento del puesto, pero... hubo algo en la relación con Josué que cambiara esto?
El padre explica que la joven creía y mantenía el mismo sistema de creencias religiosas que la familia al igual que su novio Josué, dicho por él "se fueron vírgenes con Dios". ¿Pero, esto en realidad creía Omar?
Curiosamente no, y por ello, luego afirmó en otra entrevista que su hija fue abusada sexualmente, insistiendo al Forense sobre esta posibilidad, sin embargo; en la autopsia esto fue descartado. Aún así, sus comentarios no cesaron, y hablando fríamente sobre el caso, lo narra con frases que rondaron mi cabeza, como "gracias por tenerla allá arriba, me ganó a mi" y "si no te la llevaste, hubiera sido peor".
View: https://x.com/LEYANTISECTAS/status/1887000675701129526
¿Por qué afirma que fue abusada? La respuesta es aún más escalofriante:
Dice haber estado presente al momento del reconocimiento del cuerpo, y con una visceral frialdad menciona haber visto TODO, no solo el rostro si no también las partes intimas de su hija. Por otra parte, no vio sangre, ni rasgaduras en la ropa, solo suciedad y hojas.
View: https://vm.tiktok.com/ZMkTNLNna/
Según él, en otra entrevista afirma que uno de los pezones de su propia hija estaba erecto y las repercusiones sólo incrementaron. Sin mencionar la actitud sumamente sospechosa de la familia, velando el cajón a puertas de su iglesia entre cánticos, y el padre ofreciendo pizza durante una entrevista:
View: https://vm.tiktok.com/ZMkTNDHrW/
Sumamente despistado del tema principal: la muerte de su HIJA. Hablando siempre desde una inmutes que sólo levanta más sospechas. Y para colmo, menciona que el asesino tal y como la película "el exorcista" fue tomado más bien, por un demonio:
View: https://vm.tiktok.com/ZMkTL5dqC/
Por lo tanto, especulo que Josué y Paloma podrían haber mantenido relaciones sexuales, y por ello terminaron "desviándose del camino" que Omar, el padre de Paloma; habría elegido para ella. Esa podría ser una razón a considerar por la cuál su padre es tan intenso con el tema de su violación, debido a que los actos "impuros" de ella podrían haber perturbado la imagen de la familia haciéndola "cuestionable", consecuentemente podrían haber tejido una narrativa todo este tiempo para cubrir el hecho de que su hija no muriera virgen como él hubiese querido. Por otra parte, se sabe que el sabía la ubicación de ella incluso antes que la policía, acrecentando más mis dudas. También pude ver capturas de las redes sociales del padre hablando sobre las relaciones sexuales antes del matrimonio, considerabas por él como hechos castigables, haciendo referencia también a la prostituta que iba a ser apedreada.
Recordemos que ambos murieron apedreados, algo que me recuerda inevitablemente a la lapidación, una practica en la que se arrojaban piedras a una persona que había cometido adulterio o blasfemado hasta causar su muerte. También se sostiene la teoría de que Paloma ya había sido castigada anteriormente por besar a un chico, en este caso la habían rapado.
Esto es lo que pude recopilar inicialmente sobre el caso, hay algo muy turbio detrás, principalmente, sobre esta familia que me hace pensar en su culpabilidad y complicidad. Espero haber divulgado este crimen con la más presunta agudeza.
Última edición: