La policía ha desplegado una operación para detener al agresor y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones
Un niño de 11 años de edad ha fallecido este domingo tras ser apuñalado por un joven enmascarado con un objeto punzante cuando jugaba en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Según estas fuentes, la víctima, Mateo, estaba jugando con otros niños en el campo de fútbol Angel Tardío de la localidad, ubicado a las afueras del pueblo, junto a decenas de chalets unifamiliares, donde se encuentra también la piscina municipal, cuando fue atacado por el agresor, sin que hasta este momento se hayan podido concretar las causas. Tras la agresión, ha huido del lugar. Según la Gurdia Civil, el presunto autor accedió al recinto y profirió al menor varias puñaladas. En estos momentos el Juzgado de instrucción número 3 de Toledo ha declarado el secreto de las actuaciones en una operación en la que la Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo con una decena de patrullas en las que participa una Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo para intentar localizar al presunto autor huido.
Se trata de un niño conocido en Mocejón, pueblo de 5.000 habitantes, cuya familia regenta una de las panaderías más populares de la localidad. Los familiares de Mateo se derrumbaban frente a la puerta del Polideportivo tras acudir al conocer la noticia. El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial y anunciado una concentración a las siete y media de la tarde.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha declarado “conmocionado” por el suceso y ha expresado su pésame a la familia del chico fallecido.
“Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño”, ha señalado la alcaldesa de la localidad, Conchu Cedillo, quien ha agregado que ha convocado para las 19.30 de esta tarde un minuto de silencio en la puerta del Consitorio.Conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana. Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben…
— Emiliano García-Page (@garciapage) August 18, 2024
Muere apuñalado un niño de 11 años en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo)
La policía ha desplegado una operación para detener al agresor y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones
elpais.com