En 2015, un 'sin techo' acabó con la vida de otro marginado y después hizo creer a sus amigos que había matado un cordero.
En la madrugada del 27 de marzo de 2015 un indigente con un amplio historial delictivo decidió cobrarse venganza y degolló a Esteban Gallego Bertoni, otro 'sin techo' que frecuentaba una 'possessió' mallorquina okupada, en la barriada de Secar de la Real. Juan RT, el asesino, intentó confundir a los otros okupas que vivían en la casa y les aseguró que la sangre que habían encontrado era de un cordero que acababa de matar. Esta es la crónica de un crimen que se saldó con un veredicto de culpabilidad y una condena de diez años de cárcel.
Juan, de 50 años, era un personaje muy conocido por la Policía Nacional. Violento y pendenciero , contaba con un historial delictivo kilométrico. Aparcaba coches en un descampado de Ocimax, frente a los cines, y bebía alcohol de forma compulsiva, día y noche. Antes del crimen, tuvo un serio altercado con Esteban, que a sus 24 años era más fuerte y joven que él . Y salió herido de la pelea. Juró venganza, y esperó pacientemente a que llegara el día.
El 27 de marzo, a la una y diez minutos de la madrugada, Esteban escribió un WhatsApp a su padre . Luego se despidió de un amigo con un 'bona nit'. La agresión llegó después. Juan, aún resentido por la pelea perdida, se abalanzó sobre él con un cuchillo y le apuñaló en el tórax. Después, cuando el joven estaba en el suelo, se reclinó sobre él y lo degolló salvajemente .
reaccionaba. La puerta estaba atracada. Pero cuando llegaron refuerzos tiraron la puerta abajo y lo detuvieron. "Este no se reirá más de mí", espetó.
El homicida quedó detenido y confesó el crimen. Aseguró que había bebido una botella de whisky y perdió el control. Tras su relato, pasó a disposición judicial y después ingresó en prisión, a la espera del juicio que llegó en mayo de 2017.
Un jurado popular lo declaró culpable en la Audiencia de Palma y después la jueza Ana Cameselle dictó una condena de diez años de prisión para él, por un delito de homicidio. Juan permaneció en silencio, inalterable. Cuando le llegó el turno de la última palabra tampoco quiso decir nada. Ya había consumado su venganza. Poco más tenía que añadir.
La venganza contra Esteban, el indigente degollado en una casa okupa de Es Secar de la Real
En 2015, un 'sin techo' acabó con la vida de otro marginado y después hizo creer a sus amigos que había matado un cordero. En la madrugada del 27 de marzo de 2015 un indigente con un amplio historial delictivo decidió cobrarse venganza y degolló a Esteban Gallego Bertoni, otro 'sin techo' que...
www.ultimahora.es