CrimeTrueCrime | El Foro del Crimen
Un espacio participativo y especializado en True Crime. Aquí encontrarás información actualizada y noticias sobre casos de crímenes reales y compartir tu opinión y análisis. Te invitamos a registrarte para convertirte en un miembro de la comunidad de CrimeTrueCrime, el Foro del Crimen.

Charles Manson: confesiones de asesinatos en México reveladas en nuevo audio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LECrim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
1731597049690.jpeg


Un audio inédito, parte del avance de la nueva docuserie “Making Manson”, ha desvelado un lado desconocido de Charles Manson, el infame líder de la “Familia Manson”, quien admitió haber cometido asesinatos en México, años antes de los crímenes por los que es conocido. Esta revelación pone de manifiesto que los horrores cometidos por Manson no se limitaron al verano de 1969 en California.

En la grabación telefónica, realizada desde la cárcel donde cumplió condena, Manson afirma: “Hay toda una parte de mi vida que nadie conoce. Viví en México durante un tiempo. Fui a Acapulco, robé algunos coches. Me metí en cosas que me sobrepasaban, tío. Me involucré en un par de asesinatos. Dejé mi Magnum .357 en Ciudad de México y dejé algunos muertos en la playa”. Esta impactante revelación abre una nueva dimensión en la historia criminal de Manson, que podría vincularlo con crímenes cometidos en territorio mexicano.

La docuserie, producida por Peacock y dirigida por Billie Mintz, recopila 20 años de grabaciones inéditas de Manson. En ellas, el líder sectario habla de su educación, su vida antes de la creación de la “Familia Manson”, y de los eventos que precedieron a la oleada de asesinatos que aterrorizó a Los Ángeles en el verano de 1969. En esos meses, Manson y sus seguidores asesinaron a al menos siete personas, incluyendo a la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada, y a varios amigos de la pareja que se encontraba en su casa.

Una de las voces más notorias de la serie es la de Phil Kaufman, antiguo compañero de celda de Manson en la prisión estatal de Corcoran. Kaufman describe a Manson como alguien que actuaba con frialdad y metodología: “Charlie era muy bueno siendo malvado y sin disimularlo. Cualquier cosa que lo distrajera de su plan de juego, él la aplastaba, pero lo hacía con guantes de terciopelo”. Kaufman, quien presenció el comportamiento de Manson de cerca, destaca cómo “el demonio en Manson siempre estuvo ahí, visible para cualquiera que tuviera ojos para verlo”.

1731597246433.jpeg

La docuserie se estrenará el próximo martes y promete adentrarse en detalles que han permanecido ocultos durante décadas, presentando testimonios de antiguos miembros de la “Familia” y sus reacciones al escuchar estas grabaciones. Según el canal Peacock, estos testimonios muestran cómo los seguidores de Manson eran capaces de “hacer cualquier cosa por Charlie”. Manson describe los primeros crímenes que llevaron a la ola de asesinatos de 1969, intentando justificar sus acciones bajo un supuesto código de lealtad y hermandad que contradice la versión conocida: su deseo de iniciar una guerra racial que denominaba “Helter Skelter”.

Este concepto, basado en su interpretación de la canción homónima de los Beatles, fue la base de la narrativa con la que Manson convenció a sus seguidores para cometer los asesinatos. Manson creía que la letra de “Helter Skelter” profetizaba un conflicto inminente entre razas en Estados Unidos, y que él sería el líder destinado a guiar a los supervivientes en el nuevo orden mundial. De hecho, las palabras “Helter Skelter” fueron escritas con sangre en la escena de uno de los crímenes, simbolizando su convicción en la visión apocalíptica que había adoptado.

Además de las confesiones relacionadas con México, el documental ofrece una mirada crítica a la vida de Manson en prisión. El diario “Los Angeles Times” informó que Manson, durante su estancia en la prisión estatal de Corcoran, cometió cientos de infracciones, incluyendo agresiones, amenazas al personal penitenciario, posesiones reiteradas de armas y actos de sabotaje, como iniciar peleas, prender fuego a su colchón e intentar provocar una inundación. Estas acciones eran coherentes con la imagen de caos y desobediencia que Manson proyectó durante su vida.

Durante su juicio en 1970, Manson se presentó con una esvástica nazi tallada en su frente, una acción destinada a reforzar su imagen de maldad y a desafiar a las autoridades. En una audiencia de libertad condicional en 2012, que finalmente fue denegada, Manson declaró a uno de los psicólogos de la prisión: “Soy especial. No soy como el recluso promedio. He pasado mi vida en prisión. He puesto a cinco personas en la tumba. Soy un hombre muy peligroso”. Esta declaración encapsula la personalidad manipuladora y egocéntrica del líder de la “Familia”, que, aunque ya no tenía seguidores activos, continuaba proyectando una imagen de influencia y poder.

Los asesinatos cometidos en México, revelados en este nuevo audio, serían los primeros crímenes de Manson fuera de Estados Unidos, y aunque no se conocen todos los detalles, la admisión es una prueba más del espiral de violencia en el que se vio envuelto. Estos crímenes permanecen sin resolverse y es poco probable que se reabran debido a la falta de pruebas físicas y al fallecimiento del propio Manson en 2017. Sin embargo, el hecho de que admitiera haber dejado “algunos muertos en la playa” arroja nuevas preguntas sobre la verdadera extensión de sus actividades criminales y cómo, incluso desde la cárcel, buscaba desafiar los límites de la sociedad.

“Making Manson” es una oportunidad para entender las motivaciones y los horrores de un líder sectario que cautivó a muchos, y que con sus palabras y promesas manipuló a un grupo de jóvenes a cometer actos que han quedado grabados como algunos de los más atroces en la historia moderna de Estados Unidos. La docuserie promete desafiar las concepciones existentes sobre Manson y arrojar nueva luz sobre un hombre que, como dijo el fiscal Vincent Bugliosi, “tenía algo que sólo un hombre en un millón tiene. Una vibra que atrajo a todos los que lo rodeaban”. Aún hoy, Charles Manson sigue siendo un enigma, un reflejo oscuro de las profundidades a las que puede llegar la mente humana.
 
Atrás
Arriba