Ariana Grande sacudió al mundo con una confesión de Jeffrey Dahmer. La cantante, de 31 años, decepcionó a varios seguidores por su polémica declaración, pues habría demostrado tener muy poca sensibilidad con la familia de las víctimas del asesino en serie.
En una entrevista para el podcast ‘Podcrushed’, Ariana recordó un incidente pasado en donde afirmó que su “invitado de ensueño” en una supuesta cena sería el mismísimo Jeffrey Dahmer, el asesino en serie que aterrorizó a Estados Unidos al matar a 17 hombres entre 1978 y 1991.
La también actriz, recordó que hace tiempo se encontraba conviviendo con un grupo de jóvenes admiradores y sus padres. Durante la reunión, se planteó la clásica pregunta de a quién invitaría a cenar si pudiera elegir a cualquier persona fallecida y ella, aparentemente queriendo ser honesta, respondió que su elegiría a Dahmer.
“Yo pensé, 'Oh, qué tierno' y pregunté a los padres si podía responder con total sinceridad. Ellos dijeron, 'Claro, ¿Cuál es la respuesta?' y yo respondí, 'Bueno, Jeffrey Dahmer es bastante fascinante', recordó Ariana Grande durante la entrevista.
Las palabras de Ariana desataron una ola de críticas en las redes sociales, ya que distintos usuarios no tardaron en compartir el video de su declaración, expresando su desaprobación: "No estamos bromeando sobre un asesino en serie que mató impunemente porque a la policía no le importaban los hombres negros ni los homosexuales", expresó un usuario bastante molesto.
Algunos expertos en criminología y salud mental expresaron su preocupación por la glorificación de figuras como Dahmer. Según la doctora Sarah Thompson, una psicóloga forense de la Universidad de Columbia, "la fascinación con los asesinos en serie puede ser perjudicial, especialmente cuando se trivializa en un contexto de entretenimiento. Es importante recordar que detrás de cada criminal hay víctimas y familias que siguen sufriendo".